Cómo contratar internet en una segunda residencia

La idea de poder comprar una segunda vivienda es un sueño compartido por muchas personas. Tener una segunda casa, ya sea en tu pueblo o bien en ese lugar donde siempre sueles ir de vacaciones es algo que mucha gente busca.

Sin embargo, comprar una segunda residencia es una decisión muy importante, y se requiere invertir tiempo entre las agencias inmobiliarias hasta dar con la más indicada y con la que merezca realmente la pena realizar dicha inversión.

Un aspecto casi indispensable que debemos tener en cuenta por la época en la que vivimos es el servicio de internet, por ello a continuación se explicará qué es necesario para contratar internet en una segunda vivienda.

Lo que debes saber para contratar internet en tu segunda vivienda

Primero de todo, cuando adquieres una segunda residencia y te dispones a contratar este servicio, es importante que tengas en consideración el tiempo que vas a poder pasar en dicha vivienda.

Para contratar internet en una segunda residencia primero debes saber si tu estancia en dicha casa será corta o si, por el contrario, residirás en ella durante uno o varios meses.

Si has comprado la vivienda para pasar en ella periodos cortos de tiempo, puesto que durante tus días de vacaciones tienes pensado frecuentar más destinos, la mejor opción es contratar un router 4G o, directamente, hacer tethering.

El tethering es cuando se utilizan los datos de nuestro propio teléfono móvil para realizar cualquier tipo de conexión, por ejemplo, conectar tu ordenador a internet a través de los datos móviles. Si quieres optar por esta opción, es importante que la tarifa de datos móviles que contrates tenga datos ilimitados.

En cambio, si has adquirido dicha vivienda con la finalidad de pasar en ella uno o más meses, lo mejor será que optes por contratar alguna tarifa de internet barata, y sin permanencia. Al no tener permanencia, podrás dar de baja el servicio durante el  resto de meses en los que no estés disfrutando del servicio en esa casa.

Además, otra opción por la que puedes optar es por hablar con tu compañía a través de los teléfonos de atención al cliente, aquí te facilitamos el contacto de Digi, si eres de Madrid te recomendamos contactar con Viajes Vicalvaro, te lo gestionaran de lujo. Lo más probable es que tu operadora te pueda ofrecer una tarifa a un precio económico para este caso.

¿Qué internet puedo contratar si mi segunda residencia tiene mala cobertura?

La fibra óptica es la tecnología por la que la mayoría de hogares hoy en día disfrutan del internet, esto es así porque es la que actualmente cuenta con mayor cobertura en el territorio.

No obstante, a veces por la ubicación de la vivienda, no se puede disponer de ella. Si tu casa está situada en las montañas o en el pueblo, lo más probable es que no se pueda disponer de cobertura de fibra y debes conocer qué puedes hacer en estos casos.

Primero, es importante que a través de internet, compruebes la cobertura que existe en la zona donde se ubica la nueva casa, este proceso a penas de te llevará unos minutos y es muy simple de realizar.

Si no dispones de esta cobertura de fibra, estas son unas buenas alternativas:

  1. ADSL
  2. 4G en casa
  3. Internet satelital
  4. WiMax
  5. Modem USB

Una vez has tenido en cuenta el tiempo que permanecerás en esta residencia y la cobertura con la que cuentas en ella, ya conoces todos los aspectos básicos que te permitirán contratar un buen servicio en el segundo domicilio.

Fuente: Selectra